Crea una introducción llamativa para Youtube con Filkers en tan sólo unos minutos y de forma fácil.

Cómo crear una introducción para Youtube

En este artículo te vamos a mostrar cómo crear una introducción llamativa para tus vídeos de Youtube con Filkers en unos sencillos pasos.

YouTube es al mismo tiempo una herramienta de ocio cargada de diversión y una fantástica herramienta profesional. Su funcionamiento es francamente sencillo y una vez creado el canal puedes subir tus vídeos públicos o privados.

Ciertamente, tener un clip de entrada en tus vídeos fomenta el impulso de tu canal de Youtube y atrae más likes, reproducciones y suscriptores. Con Filkers puedes renovar el aspecto del contenido que emites.

Qué es una intro para Youtube y la importancia de tenerla 

Grosso modo, las intros en Youtube son equivalentes a las aperturas de los programas de televisión. Los creadores de contenido de esta red social utilizan estos clip de entrada para diferenciarse de otros creadores y facilitar su identificación frente a otros canales.

Crear una introducción sorprendente para Youtube puede ayudar a atraer la atención de los usuarios ya que fortalece la identidad de tu canal y transmite profesionalidad. De esta manera, tus vídeos generarán más interés en tu público.

Además, utilizar diferentes clips con pequeñas modificaciones, según el contenido del vídeo, ayuda a definir y establecer las temáticas de nuestros vídeos. Por ejemplo, con unos simples cambios como modificar los colores y las imágenes para cada una de tus introducciones.

Intro para Youtube
Intro para Youtube

Recuerda que la introducción de Youtube es lo primero que se ve al reproducir un vídeo e influye en el reconocimiento de marca. Del mismo modo, una intro original y divertida crea intriga, fomenta la curiosidad y permanencia en el canal.

Por esta razón, diseñar un clip de entrada de gran calidad es la mejor manera de impresionar a tus espectadores. Aplicar una introducción atractiva hace que tu canal de Youtube sea inolvidable.

Además, proporciona un resumen rápido del contenido y es una manera efectiva de aumentar el tiempo de visualización de su video y obtener una clasificación más alta en esta red social de vídeos.

Consejos para crear tu intro personalizada

La primera recomendación es crear una introducción corta para Youtube. Para evitar que sea aburrida debe ser breve y durar unos 8 segundos. Sin embargo, algunos Youtubers se atreven a ampliar este tiempo hasta los 15 segundos.

El segundo consejo es usar tu logo en la animación ya que es una oportunidad genial para impulsar el reconocimiento de tu marca.

Finalmente, en cuanto al momento idóneo para situar la introducción para tus vídeos de Youtube tienes 2 opciones:

  • Situar la introducción al inicio del vídeo. 
  • Presentar el tema que vas a tratar o lanzar una pregunta para llamar la atención de tu audiencia y colocar la intro después.

Cómo crear una introducción para Youtube con Filkers

Los primeros segundos de un vídeo son el momento más importante para captar la atención de tu audiencia. En Filkers, con nuestra herramienta de arrastrar y soltar, crear un clip de entrada para tus vídeos es muy fácil aportando a tu canal de YouTube el toque profesional que necesitan para destacar en la red.

Elige una plantilla de la Galería de Filkers para tu intro de Youtube
Elige una plantilla de la Galería de Filkers para tu intro de Youtube
  1. Inicia sesión en Filkers
  2. En Galería, selecciona el formato más apropiado, generalmente horizontal.
  3. Escoge una plantilla del repositorio y arrastra a la columna de la derecha para añadirla a una nueva campaña.
  4. Realiza los cambios necesarios en el diseño como modificar la paleta de colores e insertar tu logo.
  5. Añade tu diseño a una Playlist.
  6. Modifica los textos.
  7. Agrega tus propias fotos o busca imágenes en el banco de imágenes.
  8. Guarda y haz clic en el botón Exportar este anuncio.
  9. Accede a Exportaciones en la columna de la izquierda.
  10. Abre la tarjeta que corresponda y descarga tu clip de entrada. 
Crea tu introducción para Youtube con Filkers
Crea tu introducción para Youtube con Filkers

De esta manera ya puedes integrar tu clip de entrada en tus vídeos para Youtube. 

Por otra parte, si necesitas recortar la duración de tu clip de entrada puedes utilizar la herramienta online gratuita Trim Video de 123apps para reducirla. Su funcionamiento es muy fácil:

  1. Arrastra tu vídeo.
  2. Selecciona la duración en la línea de tiempo.
  3. Guarda pulsando en el botón “Save”.
Recorta tu introducción para Youtube con Trim Video de 123apps
Recorta tu introducción para Youtube con Trim Video de 123apps

En conclusión, añadir una introducción llamativa a tus vídeos de Youtube te va a ayudar a reforzar tu imagen de marca marca. Recuerda que es lo primero que se ve en una reproducción y la duración debe ser adecuada para evitar el aburrimiento de tus espectadores. Simplemente puedes añadir un clip a modo de firma visual, es decir, una presentación animada con el nombre de tu canal y algún gráfico o imagen en movimiento.

Empieza ahora a crear anuncios espectaculares
Prueba gratis sin tarjeta de crédito