Busca impactantes fotografías en el banco de imágenes de Filkers para crear vídeos espectaculares y darle un toque más profesional a tus anuncios.

Cómo buscar y utilizar fotografías gratuitas

Banco de imágenes de Filkers
Banco de imágenes de Filkers

En este artículo te vamos a contar cómo buscar impactantes fotografías para tus vídeos y cuáles son los bancos de imágenes disponibles en Filkers.

Filkers dispone de un buscador de imágenes conectado a dos de los mejores bancos de imágenes con licencia CC0 para que tus vídeos tengan un resultado espectacular.

Podríamos decir que una imagen magnífica, ya sea una fotografía o un vídeo, es casi imprescindible para captar la atención de tu comunidad y trasladar de forma eficaz el mensaje de tus publicaciones. Esto sucede porque nuestro cerebro responde mejor ante una imagen que frente a otro tipos de contenidos como el texto o el audio.

Qué permite la licencia CC0

Primeramente, vamos a ver qué nos permite hacer la licencia CC0.
Como ya hemos comentado antes, Filkers está vinculado a dos de los mejores bancos de imágenes que hay en la actualidad. Así, las imágenes que podemos encontrar en estos repositorios disponen de una una licencia CC0, esto es, Creative Commons de dominio público y libre de derechos. 

Por consiguiente, esta licencia CC0 te autoriza a hacer lo siguiente: 

  • Utilizar las imágenes para uso personal y comercial.
  • Usar las fotografías sin pedir permiso.
  • Copiar éstas o aplicarles modificaciones.

Desde Filkers te recomendamos hacer un buen uso de los recursos visuales. Para nosotros es de vital importancia ya que puedes evitar problemas posteriores como tener que retirar la publicación o tener que pagar al autor de las fotografías por el uso indebido de las mismas.

Cómo buscar en el banco de imágenes en Filkers

Ya hemos visto la importancia de las imágenes con licencia CC0, ahora vamos a ver cómo hacer un uso efectivo del buscador en el banco de imágenes de nuestra plataforma.

Banco de imágenes de Filkers
Banco de imágenes de Filkers

Cuando añades un diseño a una Playlist en Filkers tienes la posibilidad de personalizar las imágenes de la plantilla. Entre otras opciones, puedes hacer uso del banco de imágenes de Filkers para agregar recursos visuales que hagan tu diseño mucho más impactante. Así, esta solución es de gran utilidad cuando no tienes imágenes que se adapten al contenido que quieres crear. 

Para realizar la búsqueda en el banco de imágenes te recomendamos tanto el uso de palabras clave como combinaciones entre una y tres palabras. Por ejemplo: vino, copa de vino, vino tinto, copas brindando, etc.

Aunque puedes buscar en español y vas a encontrar muchos resultados, te aconsejamos llevar a cabo también una búsqueda en inglés del mismo concepto. Para ello, si tienes problemas para buscar palabras en inglés, puedes hacer uso de alguna herramienta gratuita de traducción como el traductor de Google. El resultado de tu búsqueda será mayor y tendrás más opciones para seleccionar las imágenes que necesitas.

Si te gusta una fotografía, simplemente tienes que arrastrarla a tu diseño. De este modo, puedes explorar miles de fotos originales con una impresionante calidad, realizadas por profesionales, de uso gratuito y sin atribución para tus vídeos con fines personales, editoriales o comerciales.

Además, bajo cada fotografía aparece el nombre del autor. Si haces clic en el nombre, se abre una nueva página en el navegador, con más información sobre la fotografía en la web del banco de imágenes al que pertenece.

Cuáles son los bancos de imágenes con los que trabaja Filkers

Como ya te hemos anticipado, el buscador del banco de imágenes de Filkers está vinculado a dos de los mejores bancos de imágenes gratuitos de la actualidad.

Busca con palabras clave en el banco de imágenes
Busca con palabras clave en el banco de imágenes

Los bancos de imágenes con los que trabajamos en Filkers son Unsplash y Pexels, un par de repositorios con un amplio stock de imágenes creativas, originales, de alta resolución, libre de derechos y gratuitas bajo una licencia CC0.

Unsplash

Las imágenes de Unsplash son muy inspiradoras e ideales para aportar personalidad y dar un toque profesional a tus vídeos. 

Unsplash es uno de los mejores bancos de imágenes CC0 que existen, ya que posee fotos de excelente calidad y está en constante crecimiento manteniendo la calidad de las fotografías. 

En el caso de Unsplash, cuando realizas una búsqueda en Filkers, si haces clic en el nombre del autor de la imagen se abre una nueva pestaña en tu navegador mostrándote la información de su perfil, así como otras fotos suyas y colecciones.

Unsplash
Unsplash
Pexels

Las imágenes de Pexels son una hermosa opción para dar un toque profesional y de calidad a tus anuncios ya que ofrece más de cien mil fotos gratuitas para fines comerciales y personales.

Pexels cuenta con una amplia comunidad de fotógrafos que le permite añadir fotografías de alta calidad todos los días con licencia de dominio público Creative Common 0. Ésto lo convierte en un excelente banco de imágenes gratuito.

En el caso de Pexels, cuando realizas una búsqueda en Filkers, si haces clic en el nombre del autor de la imagen se abre una nueva pestaña en tu navegador mostrándote la fotografía, información del autor y una serie de imágenes parecidas.

Pexels
Pexels

En conclusión, una imagen vale más que mil palabras y en Filkers queremos a ayudarte a captar la atención de tu público objetivo poniendo a tu disposición un banco de imágenes con miles de fotografías ideales para personalizar tus anuncios y sorprender a tu comunidad.

Empieza ahora a crear anuncios espectaculares
Prueba gratis sin tarjeta de crédito