Conoce los formatos de publicidad para tus banners en Internet y mejora la experiencia del consumidor ante la publicidad y optimizar el contenido con Filkers

Banners y los formatos publicitarios en Internet

Formatos para banners
Diferentes formatos publicitarios disponibles para banners

En este artículo hablamos de banners, los formatos publicitarios más comunes en Internet y los formatos compatibles en Filkers para crear tus anuncios para Internet.

En la actualidad, Internet es una herramienta esencial para millones de personas que estamos conectadas a través de diversos dispositivos como teléfonos móviles, ordenadores o televisores. Por este motivo, la red se ha convertido en una gran plataforma publicitaria para poder llegar al público y mostrar tus productos o servicios de forma efectiva. 

Disponer de presencia publicitaria en Internet tiene grandes ventajas frente a los medios tradicionales: la amplia segmentación que ofrece y la posibilidad de análisis de los usuarios.

Es decir, cada página web tiene su público objetivo específico y recoge datos de los usuarios que las visitan pudiendo analizar intereses, movimientos y usos de cada individuo. Esto hace que la inversión en publicidad en Internet sea una práctica eficiente y segura.

Banners y formatos de publicidad display para Internet
Banners y formatos de publicidad display para Internet

La relación de aspecto y conversión a píxeles en la publicidad de Internet

Ya hemos visto la importancia de tener presencia publicitaria en Internet con banners. Ahora, para empezar a comprender mejor el tema de los formatos, veamos qué es la relación de aspecto.

La relación de aspecto es la relación proporcional entre el ancho y el alto de una imagen y  se expresa como una fórmula de ancho por altura, como esta: 16:9 o 9:16.

Por ejemplo, una imagen cuadrada tiene una relación de aspecto de 1:1, debido a que la altura y el ancho son iguales. La imagen podría tener 500x500px o 1500x1500px y la relación de aspecto seguirá siendo 1:1.

Otro caso sería un banner vertical con aspecto 9:16. En una emisión HD para Digital Signage tendría 1920x1080px pero también puede ser una impresión en un medio digital de 600×1067 o 900×1600 o 90×160 píxeles para publicidad en prensa.

Ejemplo de banner con relación de aspecto 1:1 y diferentes tamaños en píxeles
Ejemplo de banner con relación de aspecto 1:1 y diferentes tamaños en píxeles

Las relaciones de aspecto de los banners en Internet y Filkers 

En Filkers, el formato se adapta responsivamente y en tiempo real a los ratios maestro. Esto significa que no importa el tamaño máximo en píxeles sino la calidad de la imagen que queremos mostrar.

Formatos verticales más comunes
Formatos landscape más comunes

Fuente IAB Spain

Además, disponemos de cientos de plantillas con diseños adaptados a los formatos para banner en Internet. Puedes descubrir todos los diseños accediendo a la aplicación de Filkers.

Si formas parte de una agencia y necesitas algún formato de banner específico puedes contactar con nosotros para adaptar el diseño. Estos diseños exclusivos no se verán en la galería pública y serán entregados en el buzón de cada organización.

En conclusión, los banners son los formatos publicitarios en Internet más comunes ya que poseen gran impacto visual, pueden segmentarse y son medibles. Esto es, podemos evaluar las visualizaciones, los clics, las conversiones… Por este motivo, cada vez más empresas optan por anunciarse en páginas web.

Empieza ahora a crear anuncios espectaculares
Prueba gratis sin tarjeta de crédito